lunes, 11 de febrero de 2019

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

                               
Mi mensaje a las niñas que quieren ser científicas. Jane Goodall, primatóloga.
- La lucha de Sara Gómez por romper el techo de cristal en la ingeniería: "Hay un problema estructural".
http://www.un.org/es/events/women-and-girls-in-science-day/
- Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia-2018.
Ingenio (in)visible: inventos de científicas que mejoraron el mundo.
- Igualdad duplicará el presupuesto destinado a fomentar las vocaciones científicas en chicas jóvenes.
Multitud de actividades para celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
- La niña en la ciencia.
- La igualdad en ciencia empieza por eliminar los estereotipos en las aulas.
- Expertas alertan de la disminución de mujeres en carreras científicas por la expansión de los estereotipos en redes.
Mujeres que diseñan el futuro.
- Menos del 30% de los investigadores científicos en el mundo son mujeres. según la Unesco.
La falta de confianza de las niñas arruina sus vocaciones científicas.
- Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2019.
- Júlia Borrás/ Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
- Leonor Peña/ Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
- La carrera de obstáculos de las mujeres científicas para conseguir financiación.
- Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
-Radiografía de la científica española: entre el techo de cristal y la falta de visibilidad. 
- Las mujeres a filología, los hombres a ingeniería: así se distribuyen las investigadoras y científicas en España.
"Para que una niña comience una carrera científica tiene que superar muchas barreras culturales.
Luz Zalduegi, una veterinaria pionera que inspiró a la siguiente generación de científicas.
Imposible avanzar sin vosotras. 
-E.C.Pielou, la mujer que elevó el rigor matemático de la ecología.
Preocupación en la ciencia: cada vez menos niñas quieren ser investigadoras.
- "Las niñas no pueden pensar que una científica es una friki con gafas de culo de vaso".
Mujeres pioneras contra el acoso sexual en la ciencia.
- Sofía Kovalevskaya, la primera matemática profesional.
- La ciencia también es cosa de niñas.
- De mayor quiero ser científica: Epidemióloga.
- De mayor quiero ser científica: Matemática.
- De mayor quiero ser científica: Comunicadora científica.
- De mayor quiero ser científica: Ingeniera biomédica.
- De mayor quiero ser científica: Investigadora farmaceútica.
- De mayor quiero ser científica: Ingeniera informática.
- De mayor quiero ser científica: Ingeniera en robótica.
- De mayor quiero ser científica: Ingeniera de tejidos.
- De mayor quiero ser científica; Ingeniera textil.
- Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario