lunes, 25 de noviembre de 2019

#IESTONYGALLARDONOESCÓMPLICE


Las violencias contra las mujeres son consecuencia de la desigualdad estructural y la falta de reconocimiento hacia las mujeres que sigue existiendo actualmente. Este 25 de noviembre el IES Tony Gallardo quiere denunciar las múltiples situaciones de violencia y discriminación que sufren tantas mujeres en este mundo. Violencias que se ejercen a través de la discriminación en el acceso a la educación, los matrimonios forzados de niñas y adolescentes, la mutilación genital femenina, la trata y prostitución, la gestación subrogada, la publicidad sexista, el desempleo y la precariedad laboral, los insultos, abusos sexuales, violaciones, la feminización de la pobreza, el acoso a través de las redes sociales y la máxima expresión de la violencia los asesinatos de mujeres y sus hijos e hijas por hombres que niegan el derecho fundamental de mujeres, hijas e hijos a la vida.


Ante todas estas violencias el IES Tony Gallardo no quiere ser cómplice y se suma a la visibilización de este día como método de denuncia y crítica de la violencia estructural que sostiene el sistema patriarcal en el que vivimos y sufrimos de forma excepcional las mujeres y las niñas de todo el Mundo.

Desde el IES TONY GALLARDO denunciamos cualquier forma de violencia contra las Mujeres en cualquier espacio y en cualquier ámbito, especialmente en el ámbito educativo, y seguiremos apoyando y sumándonos a todas aquellas iniciativas y esfuerzos para lograr una vida libre de toda violencia contra nosotras y nuestras niñas y niños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario