domingo, 10 de diciembre de 2017

LOS DERECHOS HUMANOS CERCA DE CUMPLIR 70 AÑOS

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS.
Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, la Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 en su Resolución 217 A (III), como un ideal común para todos los pueblos y naciones.

LA ASAMBLEA GENERAL proclama la presente DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.
                                
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo. origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos y todas tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Es interesante el trabajo de Carolina Belalcázar, Oficial de Proyectos del Sector de Educación en la Sede de la UNESCO en París en relación a la igualdad de género en el contexto de los Derechos Humanos.
La ONG Amnistía Internacional tiene unos links que visibilizan su trabajo en el ámbito de los Derechos Humanos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario