lunes, 10 de septiembre de 2018

NOS INCORPORAMOS AL CURSO 2018/2019

MISCELÁNEA DE VERANO.

Regresamos con ilusión a este nuevo curso 2018/19 y damos la bienvenida a toda nuestra comunidad educativa, ésta ha sido el motor de la creación y el funcionamiento de nuestro blog.
La filosofía que subyace y sostiene este proyecto es atender a la nueva sensibilidad con que la sociedad se manifiesta ante la problemática relacionada con las desigualdades de género en todos sus ámbitos: profesionales, familiares, sociales, culturales, etc.
A nadie se le esconde que la sociedad moderna ha evolucionado en muchos aspectos. Muchos cambios parecían impensable hasta hace muy pocos decenios. La ciencia en todos los campos ( biología, medicina, etc.) y la tecnología (los transportes, la era de la digitalización), las nuevas formas de acceso a la información, el colosal cambio en las costumbres sociales que han transformado también las formas de la comunicación (las redes sociales, por ejemplo), la circulación globalizada de la información, la inmediatez con que nos llegan las noticias de lo que sucede en cualquier parte del mundo, el incremento  imparable de la sensibilidad social (conciencia social ) por la ecología y la economía sostenible, por el deterioro del medio ambiente etc. ponen de manifiesto que estamos asistiendo a una sociedad absolutamente novedosa, con impulsos claramente esperanzadores. 
Una sociedad plena de nobles  potencialidades, pero al tiempo convulsa y con dificultades en sus legítimas aspiraciones. La conciencia social  sobre la problemática de la mujer, los conflictos de género, las desigualdades en el mundo laboral ( brecha salarial, ausencia de participación paritaria en muchos órganos de decisión en empresas e instituciones  etc.), la aparición de sectores sociales que exigen mayor participación social y política respecto de la crisis económica, la mayor presencia de la juventud en la protesta pacífica frente a toda forma de injusticia ( individual, familiar y social ) nos indica que asistimos también a problemas a los que la sociedad y las instituciones deben dar respuestas. En definitiva, la fuerte conciencia sobre el cumplimiento  de los DDHH, cuyas semillas están en la dignidad de la persona, y las muchas dificultades para su aplicación o cumplimiento pleno ha ido creando en los últimos años corrientes de opinión favorables a que los asuntos de la CIVITAS (la ciudad y su ciudadanía ) se aborden con el máximo rigor.
En este sentido, el blog aspira a ser la voz de la calle, de la cotidianidad, voz de las y los sin voz, eco de los sucesos de la vida real de la gente; quiere oír el sentir, (el pálpito) de quienes sufren la injusticia; pretender ser altavoz de los logros y avances sociales de la gente; quiere ser acompañante de quienes se rebelan en contra de la violencia de género, del trato humillante e indigno; quiere ser eco de las nuevas formas de vivir la sexualidad y los afectos.
El blog toma partido por una nueva de forma de relacionarse con la madre-tierra (ecología y economía sostenible) y con las personas  desde la solidaridad, el respeto y la tolerancia a la diversidad.
Seguimos avanzando con un popurri veraniego de información, música, imagen, etc.  
 
     
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario