viernes, 24 de noviembre de 2017

ACTIVIDADES 25N

NUESTRO CENTRO CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
El alumnado de nuestro centro visibiliza su preocupación por la violencia de género y por ello, participa en la elaboración de un mural y el comité de igualdad lee el siguiente manifiesto, reflejo de las inquietudes del alumnado:
"El alumnado del IES Tony Gallardo eleva su voz con este manifiesto, para que la eliminación de la violencia contra la mujer sea una realidad.
Es una lacra en todos los continentes de nuestro planeta, que se observa de manera cotidiana. Está presente en las diferencias salariales, en las situaciones de pobreza femenina, en la falta de oportunidades en la enseñanza, en las discriminaciones por motivos religiosos,  en las violaciones en caso de guerra para doblegar al enemigo, en el “comercio sexual”, la esclavitud, los matrimonios forzosos, etc.
Se hace patente en nuestra sociedad, en ese “no” que en no pocas ocasiones se traduce en un forzado “sí”. Que se manifiesta en las agresiones hacia la mujer, expresada de múltiples maneras. Se pretende encubrir cuando se aprovechan acontecimientos festivos, para llevar a cabo el acoso o incluso la violación. Pero también en otras acciones, que pueden pasar desapercibidas o considerarse como algo “normal”,  en el deseo de dominar y someter a la otra persona. Desde el control del móvil, las claves de Internet, la forma de vestir, la elección de las amistades o decidir dónde y con quién puedes salir…
La celebración de este día es una toma de conciencia de que la violencia de género tiene que erradicarse a través de la educación. Que el pasado debe dejar paso a una sociedad libre, justa e igualitaria. Es necesario mantenernos despiertos en nuestro compromiso de caminar al unísono hacia un mundo, donde la violencia de género no sea una realidad permanente en nuestro entorno y en el planeta.
La violencia genera más violencia, y por ello el respeto, la contención, la igualdad en el trato, nos hace más grandes, más fuertes, más humanos, permitiendo que mujeres y hombres podamos desarrollar nuestras mejores cualidades. Crecer es todo un reto y debemos hacerlo en colaboración y complementariedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario