domingo, 19 de noviembre de 2017

"LA BATALLA DE LOS SEXOS"

LA TENISTA BILLIE JEAN KING HACE HISTORIA Y ABRE CAMINO HACIA LA IGUALDAD.
Tenista estadounidense que aprovecha el reto que le lanza Bobby Riggs, en su intento de demostrar "la superioridad del hombre sobre la mujer" y que King, acepta y afronta en la pista. Su victoria le permitió reclamar la igualdad deportiva entre mujeres y hombres, la equiparación en las retribuciones
y abrió el camino para la defensa de la diversidad en la orientacion sexual.
El título de la película, estrenada este mes, fue el nombre dado al partido de tenis celebrado en 1973 entre Billie Jean King y Bobby Riggs. Éste, seguro de que podía ganar a cualquier mujer a sus 55 años, retó a la joven tenista de 29, a un desafío que determinaría el "género superior".
Esta deportista se caracteriza por ser una defensora de los derechos de la mujer y luchadora contra la brecha salarial existente entre mujeres y hombres, por lo que justro antes de este evento se había negado a participar en un torneo en donde el ganador hombre recibía un premio monetario ocho veces mayor que el otorgado a la ganadora.
Este encuentro fue el primero de tenis mixto  y lo ganó la tenista King. El partido destacó por su alto nivel de audiencia (90 millones de espectadores/as), por la gran cantidad de apuestas.y por el sustancioso premio de 100.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario