jueves, 26 de abril de 2018

DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA

“Paréceme a mí que es igual a los dioses el mortal que se sienta frente a ti, y desde tan cerca te oye hablar dulcemente y sonreír de esa manera tan encantadora. El espectáculo derrite mi corazón dentro del pecho. Apenas te veo así un instante, me quedo sin voz. Se me traba la lengua. Un fuego penetrante fluye enseguida por debajo de mi piel. No ven nada mis ojos y empiezan a zumbarme los oídos. Me cae a raudales el sudor. Tiembla mi cuerpo entero. Me vuelvo más verde que la hierba. Quedo desfallecida y es todo mi aspecto el de una muerta…”
                                                      Poemario de Mujeres
                                                      “A una amada”
                                                      Safo de Lesbos
                                                      (s.VII a.d.C)     

Este día sirve "para recordar la realidad en que viven las mujeres lesbianas en el mundo, denunciar la discriminación a la que aún se ven sometidas y reivindicar políticas públicas que garanticen la erradicación de la lesbofobia". Las mujeres lesbianas quieren visibilizarse en el espacio público con la finalidad de conseguir la igualdad jurídica (matrimonio igualitario,  reproducción asistida) y la real, acabar con los estereotipos, eliminar prejuicios, defender la diversidad sexual y fomentar la no discriminación.
Este documental es la visibilización en este día del apoyo de la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria con la colaboraciòn de la productora feminista LAGARTA COMUNICACIÓN.                                                                  
La existencia lesbiana como resistencia al patriarcado.
Las lesbianas le dan un portazo al armario: "Ser visible es existir".
- De Jodie Foster a Sandra Barneda: diez lesbianas famosas en el Día de la Visiblidad Lésbica.
- La historia de las lesbianas durante el régimen nazi.
- Davidson, la lesbiana que romperá la maldición "tory" en Escocia.
- 26 mujeres dan la cara.
- Así es "Carmen y Lola", el amor lésbico entre gitanas que se estrenará en Cannes.
- Las lesbianas más influyentes de España (y de fuera).
- Kenia censura la historia lésbica de "Rafiki", la primera película en Cannes de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario