lunes, 16 de abril de 2018

DÍA MUNDIAL CONTRA LA ESCLAVITUD Y EXPLOTACIÓN INFANTIL


Se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud y Explotación Infantil para concienciar a los organismos internacionales y a los gobiernos que tienen que seguir desarrollando y vigilando políticas de protección a uno de los colectivos más frágiles, la infancia. Hay que tener en cuenta que el artículo noveno de la "Declaración de los Derechos del Niño"aprobada por la ONU en 1959,  afirma: "El derecho a la protección contra cualquier forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata. No deberá permitirse al niño trabajar antes de un edad mínima adecuada. En ningún caso se le permitirá que se dedique a empleo alguno que pueda perjudicar su salud o educación, o impedir su desarrollo físico, mental o moral".
Según la ONG "Save the Children" la mayor parte de las víctimas de trata tienen una finalidad de explotación sexual, aunque también se están utilizando para el trabajo forzoso, la lucha armada, las acciones delictivas o la mendicidad forzada.
Se estima que un tercio de las víctimas de trata de personas son menores de edad, dos de cada tres son niñas y junto con las mujeres, constituyen el 70% de la población invisibilizada sometida a este tipo de esclavitud contemporánea. 
Najat Ikhich, de huir de su propia boda a luchar contra el matrimonio infantil.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario